Detenidos ejecutivos de criptobolsa surcoreana por falsificar reportes de operaciones.

detenidos-ejecutivos-criptobolsa-surcoreana-falsificar-reportes-operaciones_1_2651318

 

Este 17 de enero, dos ejecutivos de la casa de cambio de criptomonedas Komid, de Corea del Sur, fueron condenados a prisión por falsificar reportes de sus operaciones. La información se dio a conocer a través de un medio local.

Según reseña Blockinpress, el CEO de Komid, Hyunsuk Choi, y otro ejecutivo llamado Park Mo, recibieron una condena de 3 y 2 años, respectivamente. La fuente señala que los cargos contra Park fueron fraude, malversación de fondos y mala conducta.

Las autoridades coreanas sospechan que ambos ejecutivos inflaron el volumen de transacciones de la casa de cambio de criptomonedas, declarando alrededor de 5 millones de transacciones en enero del año pasado, correspondientes a volúmenes falsos de 45 millones de dólares o 50 mil millones de wones. Además, las autoridades sospechan de la creación y uso de un bot para la generación automática de pedidos de gran magnitud como táctica para atraer clientes.

La fuente local también indica que el juez señaló que este delito dañó la confianza hacia esa casa de cambio de criptomonedas, teniendo repercusión en todo el mercado de criptoactivos en Corea del Sur.

Blockinpress también reportó que el juez que llevó el caso manifestó lo siguiente: “Choi ha cometido fraude para un sinnúmero de víctimas durante un largo período de tiempo”. Además, responsabiliza a las autoridades financieras por no seguir mejor el rastro de la industria.

Sin conocerse las razones de su acción, en julio del año pasado se reportó que la casa de de cambio Komid se retiró de las labores de inspección que estaba llevando a cabo la Asociación Blockchain de Corea del Sur, organismo que regula dicha industria en ese país. En aquella ocasión, esta asociación validó los estándares de doce criptobolsas en Corea del Sur.

Cabe destacar que en diciembre pasado, tres empleados de la criptobolsa surcoreana UpBit (una de las cuales completó la inspección de la Asociación Blockchain en julio de 2018) fueron acusados por las autoridades surcoreanas por manipular el mercado con órdenes falsas, supuestamente emitidas en los últimos meses de 2017, las cuales ascendían al monto de 226, 2 millardos de dólares. Los ejecutivos de dichas casa de cambio negaron los cargos.

Según medios locales, las investigaciones comenzaron en mayo del año pasado, cuando la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl inició averiguaciones por supuesto fraude y manipulación de mercado contra la criptobolsa UpBit. Días después, la casa de cambio llevó a cabo una auditoría interna que sugirió que sus operaciones se estaban llevando a cabo con normalidad y al margen de la ley. Tras las acusaciones de diciembre, las autoridades no han emitido mayor información con respecto al caso UpBit.

Fuente: Criptonoticias.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa essólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversióno una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y nodeben ser atribuidas a, Infocoin.